Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aceptar

   
 

Términos de uso

Términos y condiciones de www.migaamiga.com para usuarios y donantes
La Página Web www.migaamiga.com (en adelante, miga a miga), producto creado por Baking Ideas S.L., es una plataforma online de crowdfunding solidario a través del deporte. A través de la plataforma miga a miga, se ponen todos los medios para que una persona, entidad o asociación pueda publicar un reto deportivo. Esta publicación podrá ser compartida posteriormente con sus amigos, familiares, conocidos, etc., y así entre todos recaudar fondos a favor de una ONG, fundación o proyecto personal.

1. Definición de usuario
La utilización de miga a miga por parte de personas, entidades no lucrativas o empresas, atribuye la condición de Usuario (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estos Términos de Uso. Existen dos tipos de usuarios principales en miga a miga:
  • Usuarios que publican un reto deportivo y solidario.
  • Usuarios que realizan una donación para un reto.
2. Aceptación de condiciones y derechos de propiedad
Por medio de la aceptación de los Términos del Servicio, el Usuario manifiesta:
  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
miga a miga se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de los presentes Términos del Servicio, y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de miga a miga. Es responsabilidad del Usuario leer atentamente los presentes Términos del Servicio cada vez que acceda a miga a miga o a sus servicios asociados.

miga a miga es un mero intermediario entre los Usuarios y las ONG que reciben fondos, por lo tanto miga a miga no se hace responsable de la actuación de los Usuarios.

miga a miga es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre las imágenes, textos, diseños, animaciones, o cualquier otro contenido o elementos de miga a miga, o dispone de los permisos necesarios para su utilización, y por lo tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

miga a miga no recibe ninguna subvención ni aportación por lo que con el fin de poder mejorar el servicio y adaptarlo continuamente a las necesidades de los usuarios, miga a miga cobra una comisión (5%) por cada una de las aportaciones recibidas. Esta comisión siempre será utilizada para la mejora y adaptación de la plataforma miga a miga. Dicha comisión estará siempre indicada durante el proceso de donación.

Durante el proceso de donación igualmente se indicará las comisiones aplicadas por PayPal, esta comisión variará según el banco y la cantidad a transferir. Estos costes están sujetos a cambios que vendrán dados por las condiciones que las entidades financieras apliquen sobre las donaciones que se realizan en miga a miga.

3. Servicio que ofrecemos a los usuarios de miga a miga
La plataforma miga a miga es una forma fácil e innovadora de ayudar a recaudar fondos para diferentes causas ofreciendo los siguientes servicios a los Usuarios:
  • Retos solidarios: En miga a miga se pueden crear retos solidarios con el objetivo de recaudar fondos
  • Consejos para recaudar con éxito: Facilitamos consejos para que el usuario llegue a su objetivo de recaudación con éxito.
  • Donación: Toda persona que lo desee puede realizar una donación a través de cualquiera de los retos publicados en miga a miga.
  • Enviamos el dinero al destino elegido por el Usuario una vez finalizado el reto: Una vez finalizado el reto, todo el dinero recaudado será transferido a la causa seleccionada durante el proceso de creación del reto. En el caso de recibir nuevas donaciones una vez finalizado el reto, estas nuevas donaciones se transferirán a finales del mes siguiente a la finalización del reto.
  • Comisión: Nuestro esfuerzo se centra en poder tener las menores comisiones posibles.
  • Pago seguro: Utilizamos sistemas de pago on-line seguros.
  • Alertas a usuarios: miga a miga cuenta con un servicio de e-mailing automático que envía alertas a los Usuarios cada vez que reciben una donación en su reto solidario.
  • Agradecimiento a donantes: De la misma forma, se manda un email de agradecimiento a todos los donantes de parte del Usuario creador del reto.
  • Atención personalizada a los Usuarios: A todos ellos se les ofrece ayuda profesional y ágil.
  • Hacemos difusión en nuestras redes sociales: miga a miga da difusión de todos los retos solidarios creados en su plataforma con el fin de ayudar a conseguir una mayor recaudación.
  • Facilidad para compartir: Los iconos de las redes sociales están muy accesibles para que el usuario pueda compartir su reto/donación con sus amigos, familiares y conocidos.
4. Servicio que ofrecemos a las ONG
El propósito de miga a miga es poner a disposición de todas las ONG una herramienta online para que puedan recibir donaciones y puedan, así, financiar sus proyectos. Las ONG son las ÚNICAS BENEFICIARIAS de la acción llevada a cabo en miga a miga.

Pueden recaudar fondos en miga a miga todas las ONG que están legalmente constituidas en nuestro país como entidades sin ánimos de lucro. Para poder recaudar fondos a través de miga a miga, la ONG únicamente debe facilitarnos sus datos.

5. Certificado fiscal de donación
miga a miga informa de que según la Ley del mecenazgo 49/2002, de 23 de diciembre, las donaciones realizadas a favor de las entidades beneficiarias de la actividad de mecenazgo darán derecho a practicar una deducción en la cuota del impuesto personal sobre la renta del donante. Esta deducción será del 25% del importe de las donaciones realizadas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y del 35% en el Impuesto sobre Sociedades.

El usuario puede solicitar un Certificado Fiscal por donación y beneficiarse así de la deducción fiscal por donación, marcando la casilla correspondiente en el momento de realizar la donación.

El Certificado Fiscal por donación se genera automáticamente en el momento de la donación, utilizando los datos siguientes del donante: nombre, primer y segundo apellido, DNI/CIF, dirección postal, código postal. El Certificado Fiscal por donación se envía por correo electrónico a la dirección facilitada en el momento de la donación. Por favor, revise todos estos datos en el momento de la donación para que sean correctos y verídicos.

En caso de haber solicitado el Certificado Fiscal por donación en el momento de la donación y no recibirlo por correo electrónico, o de que exista algún error en el mismo; contacten con nosotros a través del email . Es necesario que esta comunicación se realice antes de finalizar el año natural.

Error al realizar una donación
En el caso de que una persona cometa un error al realizar la donación (por ejemplo: elegir la institución beneficiaria no deseada, teclear la cifra incorrectamente…) y solicite la devolución del dinero, se le exigirá solicitar la devolución por escrito y justificar mediante comprobante bancario que ha realizado dicha donación. Únicamente en caso de comprobarse el error, se procederá a la devolución del importe acreditado. El período máximo para efectuar una reclamación de devolución de una donación es de un mes des de la fecha de la aportación.

6. Exclusión de responsabilidad
miga a miga rechaza la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos y se reserva el derecho a actualizarlos cuando quiera, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

miga a miga no asume responsabilidad alguna por la información contenida en Páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces (links) o buscadores de las Páginas Web de miga a miga. La presencia de enlaces (links) en las Páginas Web de miga a miga tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en miga a miga.

7. Uso adecuado de la Web
Al usar miga a miga, el Usuario se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de miga a miga y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los Derechos Humanos. miga a miga se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido que no cumpla con lo aquí expuesto.

Para cualquier duda que pueda surgir ponemos a disposición del interesado la siguiente dirección de correo electrónica